Slider

Tips para amueblar y decorar una casa desde cero

viernes, 23 de febrero de 2018

Como muchos ya sabéis, me encuentro en plena faena de decorar mi casa nueva. Así que os voy a dar algunos tips que estoy aprendiendo y que en algún momento os pueden ser de utilidad. Yo me lo estoy tomando con mucha calma, prisa tampoco tengo y creo que es uno de los consejos más importantes de los que veréis a continuación.

Los consejos que daré son muy generales, así que podréis aplicarlos tanto a casas de alquiler como a casas en propiedad. Aunque como ya sabréis, en el caso de las casas de alquiler pueden existir ciertas limitaciones (lo que haya ya en la casa, si podemos pintar o hacer agujeros en las paredes, la flexibilidad del casero, en fín...). También influirá mucho la casa a la que nos mudemos, no es lo mismo un piso antiguo de Barcelona con muy poco espacio a una casa en el campo con jardín...

Decorar una casa es un proceso agotador y lo más habitual es que terminemos volviéndonos un poco locas o más locas aún, pero a la vez, es super gratificante, ya que se abre todo un mundo de posibilidades para crear un nuevo hogar. Sobretodo si eres una fanática empedernida de la decoración como yo.

Foto vía: Sf GIRL

PLANIFICA CON CALMA
Es muy normal que desde el minuto cero en que decidimos mudarnos, ya estemos pensando y planeando cómo vamos a decorar y qué vamos a colocar aquí y allá (si es que antes no lo has hecho ya, soñando con tu casa ideal...). Tendrás ganas locas de comprar compulsivamente todo en el minuto cero pero tómatelo con calma, no te precipites. Si tienes que hacer reformas, como fue mi caso, busca y rebusca que tipo de decoración y diseño quieres. Busca inspiración por Internet, ves a sitios de construcción y mira y remira baldosas, busca que tipo de puertas se adecuan más a tu estilo, como quieres la distribución de la cocina, que grifos te gustan más... Y ves tomando decisiones poco a poco. Si decides todo compulsivamente sin meditar, es muy problable que al cabo de unos meses te des cuenta de que no te gusta y te arrepientas. Es normal sentirse abrumado, son muchas las cosas a tener en cuenta en una reforma.

TEN PACIENCIA
Una vez terminada la reforma desearás enloquecidamente comprar todos los muebles y objetos de decoración habidos y por haber. Pero como dije antes, keep calm. Es evidente que necesitas unos básicos para vivir (cama, sofá, mesa, sillas, nevera...). Eso será lo primero que tendrías que comprar y una vez estés allí viviendo, poco a poco irás decorando y llenando tu nuevo hogar. Es muy posible que te agobie el no verlo terminado nunca, que quieras que vengan visitas y tengas todo manga por hombro y a medio hacer, pero piensa que cuando acabes tendrás una casa de 10. ;)

VE POR ZONAS
No intentes decorar y arreglar toda la casa de golpe. Seguramente solo puedas dedicarte a organizar los fines de semana o algún rato que tengas libre. Así que lo mejor es ir por zonas, así focalizas y no mezclas ideas. Es casi imposible dedicarse a una estancia al 100% sin pensar en las demás, pero si vas poco a poco te aseguro que se avanza más. También puedes ir comprando cosas a medida que las vas necesitando. Una vez tienes los básicos, te vas dando cuenta poco a poco de otros básicos que te faltan.

PLANEA EL ESPACIO
Desde que me sumergí en las reformas del piso llevo siempre en el bolso un metro. Nunca sabes cuando puedes encontrarte con esa mesa de comedor que andabas buscando. O quizás esa estantería que tantas veces has visto en tu tienda de decoración favorita, pero que es tan grande, si la pones en el salón puede llegar a ser agobiante. No sabéis la de infinidad de veces que he medido mil rincones de mi nueva casa para ver si ese o aquel mueble le quedaría bien o no. Otra idea es comprar un rollo de papel y colocar en el suelo trozos que simulen los muebles. Así podrás ver la distribución del espacio, situarlos donde más te guste y ver que tamaño real necesitas.

Foto vía: Avenue

INSPÍRATE
Las revistas de decoración, los blogs y Pinterest son una fuente inagotable de inspiración. Hacer recortes, crear tableros y guardar páginas en favoritos te ayudaran a darte cuenta de qué estilo de decoración es tu predilecto. Eso sí, sin frustrarte. No intentes imitar todo aquello que ves en esas fuentes ya que esas casas son fruto de mucho trabajo detrás y por supuesto de mucho dinero. Así que llévalo a tu terreno, a tus gustos, tu bolsillo y tus posibilidades.

BUSCA Y REBUSCA
Dedícate a pasearte por mil tiendas de decoración, tanto físicas como online. Adoro Ikea y no negaré que muchas cosas las he comprado o compraré allí, pero también me gusta tener piezas únicas, diferentes y especiales. Y es ahí donde conseguirás un espacio acogedor y con personalidad. Además si buscas y comparas podrás encontrar esa pieza perfecta que tienes en mente, y no conformarte con la primera que pillas. Por eso, tomárselo con calma y no decorar todo de golpe es muy importante. Hay que dejar margen para encontrar esas piezas perfectas.

AHORRA
Mudarse es caro, requiere tiempo y dinero, pero si te planificas tu bolsillo se resentirá menos. Focaliza y compra las cosas más necesarias, deja para más adelante todo lo secundario, tu economía te lo agradecerá.

Foto vía: Avenue

¿Y tú, que tips sigues cuando tienes que decorar tu casa?

- Montse - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan