Slider

GYST (Get Your Sh*t Together) Day

miércoles, 31 de enero de 2018

¡Feliz año nuevo!

Sí, lo sé, hace ya un mes que entramos en el 2018, pero las obligaciones y la rutina diaria no me habían permitido encontrar un ratito para pasarme por aquí y desearos un feliz año.
El final del 2017, principios del 2018 han sido un poco duros para mí, he hecho más horas que un reloj en el trabajo, doblando mil turnos y trabajando un sinfín de días seguidos, y ahora que he reducido el ritmo me he dado cuenta de cuan desorganizada tenía mi vida y de que había dejado infinidad de cosas pendientes por hacer (que quizás no sean vitales pero te hacen sentir satisfecha o mejor contigo misma). Me explico.

Ayer marqué en mi agenda mi día GYST (Get your Sh*t Together), traducido literalmente al español queda un poco vulgar, pero sería algo así como "pon toda tu mierda junta", aunque conceptualmente es hacer exactamente eso. Un GYST Day es un día de autodiseño dedicado a poner tu vida en orden. Por lo general, es un día de recuperación, para encarrilar las cosas. Somos humanos, y es normal quedarnos atrás en todas aquellas tareas que queremos hacer. Pero por experiencia propia, quedarse demasiado atrás te hace sentir desmotivada. Cuando te organizas para pasar un día al mes (o idealmente a la semana) poniéndote al día, te sientes mucho mejor contigo mismo y llegaría a decir que más realizada y con ganas de hacer cosas).

Foto vía: THE EVERYGIRL

GYST es un término creado por la encantadora Youtuber Kalyn Nicholson (P.D. Échale un vistazo a su canal si no lo has hecho ya. Desde que la descubrí es una de mis Youtubers favoritas, además hace toneladas de videos donde documenta sus días GYST). És increíble la facilidad que tienen los americanos/ingleses para inventarse palabras; es el caso de esta otra palabra, FOMO, que os hable en éste post.

Se podrían desglosar las tareas a hacer en tu día GYST en:
- Mantenimiento: lavar las sábanas, concertar citas, limpiar el coche, responder emails...
- Preparación: preparar las comidas de la semana, planificar un horario y entrenamiento para la semana, preparar la ropa para el día siguiente...
- Cuidado: darse un baño, hacerse una mascarilla para el pelo, hacer yoga, leer...

Foto vía: @viktoria.dahlberg

En mi día GYST he aprovechado para ir a renovar el carnet de conducir (que ya me había caducado), llamar a una amiga para poner fecha para vernos, pedir hora para hacerme una higiene dental, colgar un par de cuadros en casa, llamar al carpintero y al lampista, hacerme una mascarilla facial y hacer mi lista de propósitos para este 2018. Sí, normalmente tengo la costumbre de hacer una lista con todo de propósitos que me gustaría lograr en ese año, y a final de año releerla y valorar cuan productivo ha sido dicho año. Estos son mis propósitos para este año:

1. Leer mínimo 30 minutos cada noche.

2. Terminar de decorar y hacer de mi piso un hogar.

3. Dejar de ser socia capitalista del gimnasio y planificar una rutina para ir.

4. Recuperar mis hobbies (scrap, fotografía, tejer...)

5. Viajar como mínimo a un destino en el que no haya estado nunca.

6. Seguir un presupuesto mensual y ahorrar.

7. Que no me asuste salir de la famosa "zona de confort".

8. Pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos.

9. Escribir en el blog.

10. Aprender a saber decir "no" sin sentirme mal por ello.

Así pues, ¿qué me decís? ¿Estáis o no estáis de acuerdo con que es fundamental buscar un día GYST para ponerte al día en tu vida y así sentirse mejor y más motivado para seguir con el ritmo de vida frenético que llevamos y la rutina del día a día?

Foto vía: @newdarlings

¡Feliz GYSTing!

- Montse -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan