Slider

ROAD TRIP: Costa Oeste de Estados Unidos

viernes, 20 de octubre de 2017

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta en el blog. Hace dos semanas que volvimos de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, pero entre el Jetlag, y la adaptación otra vez a la rutina depresión post-vacacional no había tenido tiempo de pasar por aquí para saludaros y empezar a contaros un poquito como ha sido nuestra experiencia.

No es un viaje fácil de organizar, lo más probable es que si estás leyendo este post, tengas pensado viajar por el oeste americano y estás buscando alguna ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos que encaje con tus vacaciones. Así estaba yo hace unos meses... Sin saber muy bien por dónde empezar, dónde terminar, por donde pasar, qué ver, cuanto tiempo se tarda de un sitio a otro para poder calcular días... En fin, un follón, y más aún si se padece de FOMO. Así que me lié la manta a la cabeza y empece a preguntar a amigos que ya habían hecho la ruta, a leer mil blogs, foros, diarios de viajes, guías.., hasta confeccionar nuestra propia ruta.

Como el propio nombre indica, es un viaje roadtrip, o lo que es lo mismo, un viaje donde te vas a hinchar a hacer kilómetros. Aunque eso no es un handicup, ya que la mitad del viaje te lo pasarás por las espectaculares carreteras americanas, atravesando desiertos increíbles, impresionantes bosques y autopistas de infarto con 6 y 7 carriles. Estados Unidos es un país gigantesco, por lo que las distancias entre sitios también lo son. ¿Con esto que quiero decir? Pues simplemente, que mientras menos días tengamos para montar nuestro itinerario, más largas serán algunas de las etapas en coche.

Nosotras teníamos claro que queríamos ver el máximo de cosas posibles, sin tener que agobiarnos e ir corriendo de un sitio a otro. Así que hicimos un viaje de 21 días por la Costa Oeste americana. Recorrimos más de 7.300km, pasando por 4 estados, Californa, Arizona, Utah y Nevada (atentos porque hay cambio horario entre algunos estados). Sin lugar a duda, ha sido uno de nuestros mejores viajes por el momento, divertido y emocionante. Visitando infinidad de sitios diferentes, desiertos, montañas, ciudades, pueblos abandonados... ¡En fin! Que me enrollo, ¡toma papel y boli que esto empieza!

RUTA COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS

Día 1: Barcelona - Los Ángeles (noche en Los Ángeles).
Días 2, 3, 4, 5: Los Ángeles.
Día 6: Salimos de Los Ángeles dirección RUTA 66 (noche en Seligman).
Día 7: Gran Canyon.
Día 8: Monument Valley
Día 9: Antelope Canyon.
Día 10: Bryce Canyon.
Días 11, 12 13: Las Vegas.
Día 14: Death Valley y Sequoia National Park.
Días 15, 16: Yosemite.
Días 17, 18, 19, 20, 21: San Francisco.
Día 22: San Francisco - Nueva York (sí, si no habíamos tenido suficiente con la Costa Oeste, decidimos ir unos días a Nueva York).
Días 23, 24, 25, 26, 27, 28: Nueva York.
Día 28: Nueva York - Barcelona (llegada el día 29).

¿Qué os parece? Yo solo con leerlo, ya me entran ganas de hacer de nuevo las maletas y volver a irme.

Como ya os conté en el post sobre los preparativos para el viaje a la Costa Oeste, me encanta hacer mapas, así que os comparto el que hicimos para esta ocasión, así podréis ver todo lo que visitamos, las distancias, y incluso cafeterías y tiendas a las que fuimos, en otros post, hablaré sobre muchas de las cosas que hay señaladas en el mapa.

Y esto es todo por hoy, si tienes alguna duda sobre la ruta no dudes en escribirme, intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Y si te has quedado con ganas de más, próximamente más posts sobre la Costa Oeste.