Slider

Preparando el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

viernes, 25 de agosto de 2017

Ya pasado el ecuador de agosto, muchos ven la vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones cerca, pero este no es mi caso, yo aún estoy contando los días para poder coger vacaciones, y es que el día 1 de septiembre, cojo un vuelo directo a Los Ángeles y me voy hacer la famosa ruta de la Costa Oeste.


A estas alturas ya lo tenemos todo listo para partir, y es que este viaje no es un viaje que se pueda planear en dos días, son muchas las cosas a tener en cuenta, vuelos, hoteles, algunas excursiones que hay que reservar con tiempo... y evidentemente calcular el presupuesto.

¿Cuántos meses de antelación antes? Pues nosotras empezamos a planearlo a finales de abril, contando que nos vamos ahora en septiembre, yo creo que 4-5 meses aproximadamente serán suficientes, pero si tienes más tiempo mejor.

Si estáis planeando hacer este viaje, os dejo con una lista de cosas que deberíais mirar y planear antes de iros.


1. Primero de todo habrá que decidir cuando os queréis ir, cuantos días pensáis pasar allí y qué queréis visitar, y a partir de ahí organizar la ruta y los días que dedicaréis a cada lugar.

2. Una vez tengamos fechas, podemos empezar hacer una búsqueda de vuelos, comparar precios entre aerolíneas; para ello yo siempre uso Skyscanner, aunque luego termine comprando directamente en la web de la aerolínea escogida.

3. Escoger hoteles. Nosotras dormimos en 9 hoteles diferentes, así que hay que hacer un buen estudio de mercado, y pillarlos antes de que cuelguen el cartel de completo. Hay zonas en las que hay muy pocos hoteles y que enseguida se llenan, sobretodo si queréis dormir dentro de los parques, como es el caso de Monument Valley o Yosemite.

4. Asegurarse de que tenemos el pasaporte vigente y acordarnos de solicitar el ESTA unas semanas antes de partir (tiene una validez de dos años).

5. Hay visitas y excursiones que es mejor reservarlas con antelación si tienes intención de hacerlas, ya que en según que época del año hay mucha demanda y los tours se suelen llenar, como es el caso de Antelope Canyon, la Prisión de Alcatraz, un vuelo en helicóptero por el Gran Cañón o algún espectáculo en Las Vegas como el Cirque du Soleil.

6. Para este viaje es imprescindible alquilar coche, haremos muchísimos kilómetros así que lo mejor es escoger un coche cómodo y lo suficientemente grande para que quepa todo el equipaje en el maletero, pensad que se pasará la mayor parte del viaje en el coche. Las compañías de alquiler de coche más conocidas en USA son Dollar y Alamo. Te recomiendo que lo reserves con RentalCars, suele salir más económico.


7. Es recomendable solicitar el Carnet de Conducir Internacional. Hay que solicitarlo en la DGT,  cuesta alrededor de 10€ y te lo hacen al momento (tiene validez de un año). No es imprescindible, pero no está de más, a veces suelen pedirlo en la oficina de alquiler al recoger el coche. Y si te para la policía siempre será más ágil tener el carnet de conducir en inglés.

8. Es importante conocer y saber las normas de circulación y límites de velocidad de Estados Unidos, te dejo un link donde podrás encontrar información al respecto.

9. Llenad el móvil o el Ipod de listas interminables de música. Como en todo viaje de carretera, nos esperan muchas horas al volante, qué mejor forma para amenizarlo que montando un karaoke con música de ayer, de hoy y de siempre. :)

10. ¿Nevera? Muy aconsejable, para llevar siempre agua fresquita y algo de fruta, por ejemplo. Dependiendo de la época del año en que vayáis, el calor puede ser insufrible. Por lo que he ido leyendo, muchos viajeros compran una neverita de porexpan en algún supermercado o gasolinera. Esa era nuestra idea, pero el otro día me pasé por el Decathlon a comprar un par de cosas y por casualidad encontré esta mochila-nevera y nos pareció ideal, y así ya la tenemos también para otras ocasiones.

11. La gran incógnita de los que viajamos a la Costa Oeste: ¿estará abierto el Tioga Pass? Esta es la web para consultarlo. El Tioga Pass atraviesa el parque de Yosemite, y en otoño e invierno lo cierran por las fuertes nevadas. El problema es que, si está cerrada, hay que rodear el parque por el sur y sumar varias horas al viaje… Por eso mucha gente tiene un plan A y un plan B.

12. Hacer tu propio mapa personalizado. Cuando viajo me encanta crear mis propios mapas con Google Maps, para señalizar todos aquellos sitios que quiero visitar, marcar donde están los hoteles, esa cafetería tan bonita o aquella tienda que no quiero perderme. Pero como para poder consultar tu mapa de Google Maps necesitas conexión a internet, para ello, durante el viaje uso la app Maps.me donde puedo descargarme el mapa y consultarlo tantas veces como quiera de forma offline, una maravilla.

13. No te vayas sin antes haber cogido un buen seguro de viaje, como ya sabes la sanidad allí es carísima, así que no te arriesgues, nunca se sabe lo que puede pasar.


A la vuelta os contaré la ruta que haremos, y compartiré con vosotros mapas, lugares imperdibles, experiencias, recomendaciones, hoteles, cafeterías...

-Montse-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan