Slider

La cala más Pinterest de la Costa Brava

martes, 22 de agosto de 2017


Siempre es un buen momento para escaparse, todavía más si se escapa uno a la Costa Brava. Así que para acortar la espera hasta la llegada de las vacaciones en septiembre, este fin de semana me he escapado con unos amigos a lo que yo denomino la cala más Pinterest de la Costa Brava.



Sí, sin lugar a dudas hablo de Cala s'Alguer. Una cala en pleno Camí de Ronda, entre las playas de la Fosca y El Castell. El fondo marino, totalmente cristalino, su playa formada por piedras y las casitas de colores de antiguos pescadores, rodeadas de bosques de pinos, son algunos de los elementos más característicos de Cala s'Alguer; que hacen de ésta, un cuadro de belleza incomparable. Vale, de acuerdo, quizá me he puesto un poco bucólica, pero cuando vayáis, me entenderéis.


És una de las calas más tranquilas de la Costa Brava, declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, casi nunca está masificada incluso en pleno verano, ya que normalmente solo te encontrarás a las familias de esos antiguos pescadores que ahora veranean en esas preciosas casitas de colores. Evidentemente no dispone de duchas, lavabos ni servicios, pero tampoco son necesarios.


Definitivamente, yo de mayor me pido tener una casa en s'Alguer!


P.D. Otras calas que he descubierto este fin de semana son Cala Foradada, Cala Canyers o Cala Estreta, que puedes acceder a ellas o bien por el Camí de Ronda o alquilando un kayak en Platja Castell.

- Montse -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan